Space Bugs - Actualizacion: 10/12/07

Holas,

Ya tenemos puestas las vidas. Digamos que tendras 8 vidas. Son 4 corazones y cuando te da un enemigo o te estampas contra una pared te quita medio corazon.

Ya tenemos puntuaciones, de momento solo muestra lo que llevas, aun no las guarda en el menu correspondiente(Ya hay ganas de eso)

Tambien tenemos implementadas todas las paredes posibles que puedan salir en el juego en total tengo hechas 10. 1 para las esquinas, y para diferentes lados hay de 3 tamaños para utilizarlas dependiendo del nivel de dificultad, aunque ahora mismo estan puestas de forma aleatoria.

El juego sigue yendo igual o un poco mas fluido que antes(Mayor frame rate) aun con mas elementos como pueden ser las paredes.

Esta version ocupa unos 280kb XD, asi que me puesto a optimizar los graficos, sobre todo los menus que es donde mas KB se comia, y segun mis calculos le he podido quitar 160kb, si le añadimos que ahora usamos fuentes graficas en lugar de imagenes para los textos y otras cosas deberia de estar actualmente sobre los 100kb.

Aunque no hay limites de google sobre el tamaño del archivo, por si acaso luego dice algo que no nos pille el toro y bueno, cuanto menos ocue pues mejor.

Aqui os dejo una imagen del estado actual.



El programador esta intentando implementar disparos en diagonal, pero claro, disparos en diagonal y con profundidad con el metodo de dibujado actual el juego rasca que da gusto y de algo mas de 50 frames continuos con bajadas a 40 con pantalla llena, pasa a ir a un poco mas de 30 y bajadas a 18frames. Espero que consiga optimizarlo o buscar otra manera, porque queda chulo y verlo todo en movieminto esta dando una pinta de acade que buff :) .

Una cosa que nos gustaria implementar es digamos poder comprar vidas o minas al acabar un nivel tipo Xenon2, o mejorar el chasis de la nave o velocidad de giro o inclusio aumentar la repeticion de los disparos como en el juego Tyrian o incluir toques de RPG con sus LevelUP y tal.

Son ideas sueltas y cosas que tengo que voy comentando al programador, y que en principio no es ningun problema ya que en cualquier caso todos los valores son configurables y no habrian ningun problema.

Ya le he pasado los logos de "Stage" (Para cuando empiezas una mision te salga "Stage 1-1" o "Stage 2-6") el de game over y demas, y a ver si hago otra fuente grafica para las puntuaciones y ya vamos teniendo una version Completa/basica del juego a la que ir mejorando poco a poco.

En fin eso es todo proximamente mas.


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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como os esta quedando!

Un saludo

Matriax dijo...

Gracias!

A ver si para enero podemos poner algun video o algo :)

Saludos!