Slide Colors para XBOX 360 Indie Games finalizado

Pues si, ya hemos acabado la conversion de Slide Colors para XBOX y listo para enviar al concurso de Dream Build Play, que mas que nada lo enviamos por los 4 meses de la suscripcion buena y tal XDD



Aqui podeis ver un video que ha hecho el programador el cual habia que hacer para la entrega:

http://www.youtube.com/watch?v=P5DOj20EXgM

Hemos usado los mismos graficos que en la version de PC y para lo sobrante rellenado con la base de la interfaz.

Teniendo en cuenta que ha que dejar un 20%(Safe Zone) en los bordes y hemos concentrado el juego en el centro y demas y nos ha quedado parecido al Hexic de Microsoft, con todo al centro y el resto de relleno y tal.



Queda algo vacio si, pero mejor vacio que saturado y lleno de cosas.

El juego tenia pensado venderlo a 200MS Points, pero ahora Microsoft ha cambiado los precios de forma que los disponibles son 80MS, 240MS y 400MS. Que supongo que seran 0.99, 2.97 y 4,95 dolares. Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija en los comentarios.

Asi que viendo esto lo que hare sera venderlo a 240MS(2,97$) y despues de algun mes o viendo como van las ventas bajarlo a 80MS(0,99$).

Y nada, otro juego mas acabado aunque sea una conversion y nuestro primer juego comercial destinado a consolas. Esperemos que el proximo juego en salir sea para iPhone si todo va bien.


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Diseñando videojuegos para iPhone

Actualmente estoy volcado en juegos flash(De ahi el portal) y juegos para iPhone, empapandome de informacion y creando juegos y diseños que se puedan aprovechar para estas 2 plataformas.

Os quiero mostrar una imagen de uno de los tantos diseños de juegos que estoy realizando:


(Pulsad en la imagen para verlo a tamaño real
)


Serian minijuegos sencillos con toque de humor y habilidad como podreis ver en la imagen.

Tengo unos 12 hechos actualmente y alguna cosa mas por ahi para hacer al juego un poco "especial".

Espero que os guste y para cualquier cosa ahi teneis los comentarios....

Decir tambien que ya tengo casi acabado la segunda parte de "Juegos para iPhone" y que es bastante tocha, incluye imagenes para que no se haga tan pensado, cosas remarcadas y tal. A finales de esta semana supongo que la publicare cuando corrija algunos errores y detalles que vaya viendo.


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Juegos para iPhone (I) : Tipos de juegos

Viendo las posibilidades que aporta el iPhone y el numero de ventas de sus juegos esta mas que claro que es una plataforma atractiva para los desarrolladores.

Viendo las listas de los mas vendidos en iPhone, mi opinion es la siguiente:

Hay 3 tipos de juegos:

1- Ports de juegos AAA para la version iPhone(MonkeyBall, Assasins Creed...).

MonkeyBall


2- Juegos originales o clones bien planeados tanto en su aspecto grafico como en su jugabilidad(Trism, iShoot, StoneLoops, geoDefense...)

GeoDefense


3- Juegos que con un programador con experiencia se podrian acabar tanto en realizacion como su testeo en 1 semana(O un programador principiante empezar por este tipo de juegos) y que impacten o den que hablar(The moron test, iPhone Fart, Ocarina...)

The Moron Test(Idiot Test)


Desde mi punto de vista hay posibilidades si se hacen las cosas bien y tienes un juego que pueda impactar a la gente. Pero bueno, cuando saque alguno ya os podre decir muchas mas cosas.

Yo poco a poco me voy haciendo un documento de todo lo que tengo que hacer para vender un juego en iPhone pasando por los Previews hasta los PromoCodes o Reviews en Youtube.

Tambien os dejo un sitio donde ponen cada dia los juegos mas vendidos y los juegos mas descargados(gratuitos): PinchMedia

Asi que para que no se haga muy largo lo partire y hasta el proximo numero! donde hablare de que hacer cuando se tiene el juego acabado.

- ¿Que os parece a vosotros?


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Datos con los nuevos cambios del portal flash

Os pongo las estadisticas comparando el viernes y las de ayer sabado con los nuevos cambios:



Lo malo es que al poner una entrada en el blog he recibido alguna que otra visita desde aqui. Pero bueno, veremos la semana que viene que tal se desarrolla. Ademas no descarto algun cambio mas.

Por otro lado he conseguido poner como primer resultado en google al poner "FlashgamesOn" ya que antes ni aparecia, luego algo retrasado, luego detras del dominio .net y ahora el primero. No es gran cosa pero algo es algo.

Tambien ayer me aprobaron el nuevo baner a ultima hora de ayer, asi que veremos como evoluciona.


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Primeros datos de nuestro Portal Flash

He añadido ha nuestro portal flash 4 categorias mas con lo que actualmente tenemos 96 juegos.

Tambien he añadido 2 imagenes de 2 juegos en el slideshow y luego añadire alguna mas.

Luego al final he añadido 2 filas de juegos llamados "Fighting Games" y "Girls Games" con imagenes grandes y por lo visto estan dando resultado, ya pondre mañana los resultados y una grafica de las estadisticas.


Tambien hace algo mas de una semana descubri que Mochiads da la posibilidad de que los desarrolladores de juegos flash que tengan un portal puedan promocionarse gratuitamente.

Ahora mismo las estadisticas de mis ultimos 7 dias son estos:
Views: 6,137
Clicks: 157
Click-through Rate: 2.56%

Actualmente este sistema gratuito me proporciona de media unas 20 visitas diarias lo cual no esta nada mal. Lo que tengo que mejorar es el ratio de conversion el cual basicamente se consigue con una buena imagen que mostrar. Despues de ver otras imagenes voy a modificar el actual por otro baner mas atractivo.

Mi idea es llegar/superar el 3%, veremos si lo consigo.

Las maximas visitas en 1 dia fueron 91. Y la media ahora esta en unos 40. Tengo un juego flash en desarrollo el cual utilizare para promocionar el portal, asi que a ver cuando el programador lo acaba y empiezo con la verdadera promocion,etc...


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Slide Colors para XBOX en su recta final.

Ya tenemos todo el juego pasado a XBOX a falta de modificar el tiempo de los niveles para ajustarlo a la XBOX ya que se tardara un poco mas en pasarselos debido al manejo del stick y su respectivo test de todas sus funciones.



En el momento que finalizemos el juego para XBOX,etc... lo enviaremos para el concurso DreamBuild, ya que por lo visto por entregar un juego te dan 4 meses de suscripcion premium, el cual nos servira para mandar el juego y meterlo en el Xbox Live Community Games y eso que nos ahorramos.

Y en el momento que acabemos ese juego nos pondremos con otro juego, pero esta vez para IPHONE viendo como esta el tema de beneficios y siendo actualmente una plataforma para este tipo de desarrollos. El juego en principio sera totalmente nuevo, aunque veremos que hacemos al final y como se desarrollan los siguientes dias.

Saludos.


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Post Nostalgico sobre Head Over Heels(Remake)

Ya tengo la version "Deluxe" del remake Head Over Heels que el programador(Jorge) envio a las personas que mas habian participado en el proyecto.

Es un estuche muy currado con sus imagenes en el manual, el DVD,etc... Por lo que he visto el DVD ocupa algo mas de 2gb y por lo visto contiene todo lo que se hizo en todos estos años a modo de extra.

Podeis pulsar en las imagenes para verlas a mayor resolucion.








Segun he visto en la carpeta donde tengo alojado todas las cosas del remake, el primer grafico que hize tiene fecha del 9 de Septiembre del 2001.

Acontinuacion os muestro una imagen comparativa de graficos en los diferentes años:


Y acontinuacion lo que es el remake actual y lo que podria haber sido:


Como se puede observar, el calabozo tiene mucho mas detalle, mas oscuro y mejor ambientado al igual que mayor calidad como es obvio.

El detalle esta al maximo, pero no tendria tanto detalle si no menos y mas repartido, ya que con la inclusion de objetos, personajes,etc... simplemente es una prueba de todos los suelos posibles y que hize en una habitacion a modo de muestra.

Ademas para esta version del juego mas realista se hubieran hecho todos los objetos adaptados para cada mundo lo que le hubierda dado bastante variedad.

Poco mas que añadir, fue el primer Remake(y juego) que empeze(con 17 añitos) y el ultimo que ha sido finalizado, Hurra!!

Y para los mas curiosos os pongo una entrevista que me hicieron en remakeszone.com en el 2005 debido a mi participacion en los remakes: Entrevista 2005 RemakesZone


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Portal de juegos Flash de TaykrOn Games

Como anunciaba el lunes(Y vaya semana de anuncios y cosas que llevo) habia acabado un nuevo proyecto del cual me habia encargado de todo y no es otro que un "portalito" de juegos flash llamado Flash Games On.

No es gran cosa y basicamente es para promocionar nuestros juegos flash, ganar algo de dinerillo extra en publicidad y dar a conocer los juegos y demas que hagamos desde TaykrOn Games.




No se el tiempo que le podre dedicar ni si se quedara ahi muerto de risa, eso el tiempo lo dira, pero bueno, ya esta hecho, todo funciona perfectamente,etc...

Sobre el portal como podreis ver comparte estilo con la web del grupo y el blog, sin muchas complicaciones y sencillo aunque con algun que otro script y cosas chulas para hacerlo mas agradable a los ojos.

Una de mis preocupaciones a la hora de montar el portal era el ancho de banda que podrian utilizar estos portales. En DreamHost tenia 8400GB de ancho de banda al mes, el cual es bastante, y por cada GB que te pasaras tenias que pagar 0.1$, pero ahora han quitado eso y da igual si te pasas ya que ahora es "Unlimited", pero "Unlimited" de verdad.

Cuando vas a contratar algun Host utilizan el truco de "Ancho de banda ilimitado" aunque finalmente tienen un tope, grande pero tienen un tope, y lo ponen asi, porque para una web personal o corriente nunca lo podras utilizar todo en un mes, vamos cuestion de marketing. Pero ahora en DreamHost no es asi y es "Unlimited" de verdad a parte de por lo que se puede ver en el panel de control por lo que he podido averiguar.

De todas formas, cuando empeze tenia un limite de ancho de banda y trabaje sobre eso. La solucion fue sencilla. Meti una variable en la plantilla de los juegos en la direccion de la Url. Si tengo beneficios y todo va bien pues sigo utilizando la variable de $swfname y si por lo que sea me quedaba sin ancho de banda ponia $Mochiurl de forma que los juegos los cargaria de la web de mochiads.

Claro esta si se cargan de la web de mochiads no ganas dinero por que la gente juegue pero tampoco consumen ancho de banda y no pierdes dinero en caso de que los beneficios por juego abierto no alcanzaen al de dolares por GB de mas al mes. Que no si se podria pasar porque no se lo que mochiads da a los publishers pero en estas cosas mejor protegerse.

Para acabar las caracteristicas del portal flash son:
- Sistema de puntuaciones
- Enviar a un amigo
- ShoutBox(Mini Comentarios con Smiles)
- Galleria con los juegos o cosas en portada
- Numero de visitas del juego


Y nada, todo eso aqui: Flash Games On


Portal de juegos Flash de TaykrOn GamesSocialTwist Tell-a-Friend

Links del Blog

Me acabo de dar cuenta que la lista de links a otros blogs y paginas con el nuevo diseño se ha eliminado.

Asi que pido a toda la gente que estaba antes y no aparezca que ponga un comentario para ponerle de nuevo.

Conforme me vaya acordando ire poniendo pero seguro que me voy a dejar alguno que otro asi que por favor recordarmelo.

Sorry!


Links del BlogSocialTwist Tell-a-Friend

Head Over Heels (Remake Español) Finalizado!

Como se suele decir, mas vale tarde que nunca y ya se puede descargar la version 1.0 del remake español de Head Over Heels.

Lo podeis ver AQUI



Como podreis leer yo me encargue del apartado grafico hace mas de 6 años (Que verguenza verlos ahora! XD) aunque los primeros graficos los hice hace mas de 8 años y con un estilo mas photoshop que luego cambie por pixel-art.

La version del juego por defecto viene con los graficos en pixel-art, pero si quereis jugar con los primeros que hize en photoshop tambien estan disponibles para su descarga en la web: http://www.headoverheels2.com/drupal/downloads

El juego esta disponible para Windows y Linux.

Y estas son sus caracteristicas finales:

* Los gráficos son de estilo «pixel-art».
* La resolución del juego es de 640 por 480 píxeles.
* El motor isométrico proyecta sombras.
* En las salas más grandes hay una cámara que sigue al personaje.
* Se puede grabar la partida al coger el pez de la reencarnación.
* Disponible en nada más y nada menos que veinte idiomas: afrikaáns, alemán, bable, catalán, croata, danés, eslovaco, español (España y América), finlandés, francés, gallego, inglés, italiano, latín (sí, en latín también), polaco, portugués (Portugal y Brasil), ruso, serbio, valenciano y vascuence.


Y nada ahi queda eso, podriamos decir que es nuestro Duke Nukem español en cuanto a remakes XDDD.

Yo la verdad lo tenia practicamente olvidado, y el otro dia me llego un correo de Jorge(El creador) informandome del asunto el cual no me podia creer, pero si, ahi esta.

A ver si la gente que le gustan los remakes y webs se hacen un poco de eco de este proyecto.


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Nuevo diseño del Blog

Como podeis ver el blog ha cambiado totalmente su diseño.

Ahora mismo comparte diseño con la web del grupo : TayKrOn Games

¿Que os parece?

Tambien a lo largo de esta semana hare un anuncio de una cosa que he podido terminar y que me la he currado yo solito que soy muy mayor... no en serio, gracias a todos los que me han ayudado indirectamente.


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TayKrOn Games en Twitter

Me acabo de crear una cuenta en twitter para hablar sobre cosas de nuestro grupo de desarrollo TayKrOn Games pero en ingles.

Estaria bien crear un blog, pero tener un blog en ingles y otro en español y luego actualizar la web tambien con noticias y tal pues como que me ocuparia demasiado tiempo, ademas que bien es sabido que mi nivel de ingles es muy limitado y muy personal.

Por lo que utilizare el blog para cosas mas extensas,etc... y el de twitter ira mas relacionado con lo profesional, anuncios, estadisticas... o esa es la idea en un principio a falta de ver como evoluciona todo.

Lo bueno es que en ingles no me tengo que preocupar de los acentos...OH WAIT!!


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