Portal de juegos Flash de TaykrOn Games

Como anunciaba el lunes(Y vaya semana de anuncios y cosas que llevo) habia acabado un nuevo proyecto del cual me habia encargado de todo y no es otro que un "portalito" de juegos flash llamado Flash Games On.

No es gran cosa y basicamente es para promocionar nuestros juegos flash, ganar algo de dinerillo extra en publicidad y dar a conocer los juegos y demas que hagamos desde TaykrOn Games.




No se el tiempo que le podre dedicar ni si se quedara ahi muerto de risa, eso el tiempo lo dira, pero bueno, ya esta hecho, todo funciona perfectamente,etc...

Sobre el portal como podreis ver comparte estilo con la web del grupo y el blog, sin muchas complicaciones y sencillo aunque con algun que otro script y cosas chulas para hacerlo mas agradable a los ojos.

Una de mis preocupaciones a la hora de montar el portal era el ancho de banda que podrian utilizar estos portales. En DreamHost tenia 8400GB de ancho de banda al mes, el cual es bastante, y por cada GB que te pasaras tenias que pagar 0.1$, pero ahora han quitado eso y da igual si te pasas ya que ahora es "Unlimited", pero "Unlimited" de verdad.

Cuando vas a contratar algun Host utilizan el truco de "Ancho de banda ilimitado" aunque finalmente tienen un tope, grande pero tienen un tope, y lo ponen asi, porque para una web personal o corriente nunca lo podras utilizar todo en un mes, vamos cuestion de marketing. Pero ahora en DreamHost no es asi y es "Unlimited" de verdad a parte de por lo que se puede ver en el panel de control por lo que he podido averiguar.

De todas formas, cuando empeze tenia un limite de ancho de banda y trabaje sobre eso. La solucion fue sencilla. Meti una variable en la plantilla de los juegos en la direccion de la Url. Si tengo beneficios y todo va bien pues sigo utilizando la variable de $swfname y si por lo que sea me quedaba sin ancho de banda ponia $Mochiurl de forma que los juegos los cargaria de la web de mochiads.

Claro esta si se cargan de la web de mochiads no ganas dinero por que la gente juegue pero tampoco consumen ancho de banda y no pierdes dinero en caso de que los beneficios por juego abierto no alcanzaen al de dolares por GB de mas al mes. Que no si se podria pasar porque no se lo que mochiads da a los publishers pero en estas cosas mejor protegerse.

Para acabar las caracteristicas del portal flash son:
- Sistema de puntuaciones
- Enviar a un amigo
- ShoutBox(Mini Comentarios con Smiles)
- Galleria con los juegos o cosas en portada
- Numero de visitas del juego


Y nada, todo eso aqui: Flash Games On


Portal de juegos Flash de TaykrOn GamesSocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

David Ferriz dijo...

Olvídate de ganar dinero con la publicidad mochiads de juegos de otros desarrolladores.

El servicio que dan para publishers son los juegos grátis, los beneficios que puede generar el mochi de un juego Flash que no es tuyo son prácticamente ridículos si no tienes muuuuuuchos millones de visitas al día.

Si te preocupa el servidor, casi es mejor que alojes los juegos directamente desde mochi. Nosotros con más de 1.500.000 de visitas al mes, apenas generamos unos céntimos de dólar por las partidas jugadas a juegos mochi de otros desarrolladores.

Mochi de momento funciona mejor para desarrolladores (o para publishers que quieran tener un buen feed de juegos gratis en su web y rentabilizarla con adsense u otras opciones)

Demiurgo dijo...

not iene mala pinta :X

Matriax dijo...

Gracias por los comentarios :) .

Sobre el Host como he dicho esta solucionado por el tema de DreamHost que he dicho, y en caso de que vuelvan a GB por mes pues cambio la variable y listo.

Sobre el dinero de los desarrolladores pues no sabia lo que se podia conseguir pero bueno, por lo que dices el tema es ganar dinero con Adsense y otros metodos parecido por lo que comentas.

Supongo que finalmente metere tambien publicidad de "BuySellAds" si me aceptan la web claro XD que junto con Adsense puede estar bien ya que en 1 año he conseguido unos 600$ que no es gran cosa pero es un dinero extra que en estos tiempos viene muy bien.

Y lo otro pues claro esta tener mis juegos siempre en portada al igual que promocionar mis juegos de PC, XBOX, Iphone o lo sea, que es la principal razon por la que empeze el portal.

Anónimo dijo...

El "TELL US A FRIEND" es "TELL A FRIEND". Y en el "RATE IT" yo pondría "RATE THIS GAME", aunque esto ya es una cuestión de gustos.

La web es sencilla, pero en el buen sentido.

¡Suerte!

Matriax dijo...

Gracias Anonimo, tienes razon, a ver si lo cambio dentro un rato, la verdad es que mi ingles no es muy fino XD.

AdrianMG dijo...

No está mal la estética que estás siguiendo en las webs, antes que complicar las cosas, es mejor hacerlas sencillas. Te comento cosillas:

- La fuente de letra cámbiala, es feísima, en mi mac no se ve la Tahoma, deberías meter algunas alternativas como la Arial que suelen tener todos los equipos.

- El enlace superior que pone "Games" a mí no me lleva a ninguna parte, creo que tiene un # sin más.

- Comentas de sacar pasta con Adsense... yo trataría de alcanzar una buena cuota de visitas y luego tratar de negociar directamente con posibles interesados. Adsense está de capa caída y ha bajado muchísimo. En yensdesign sacaba en su época buena (3.000 únicas al dia de media) unos 60 €.

Mucha suerte a ver qué tal va!

Matriax dijo...

En enlace games es asi, no lleva a ninguna lado de momento :) .

La idea es usar BuySellAds para ganar por impresiones y demas, pero antes me tienen que aceptar la web y sobre todo antes tengo que conseguir visitas :) .

Lo de adsense es por poner algo de publicidad para ganar algo, claro esta lo que tu dices es lo mejor y mi ideea pero con pocas visitas al dia de momento no es plan.

Lo de poner otras fuentes como alternativas si que deberia de hacerlo.