Juegos para iPhone (I) : Tipos de juegos

Viendo las posibilidades que aporta el iPhone y el numero de ventas de sus juegos esta mas que claro que es una plataforma atractiva para los desarrolladores.

Viendo las listas de los mas vendidos en iPhone, mi opinion es la siguiente:

Hay 3 tipos de juegos:

1- Ports de juegos AAA para la version iPhone(MonkeyBall, Assasins Creed...).

MonkeyBall


2- Juegos originales o clones bien planeados tanto en su aspecto grafico como en su jugabilidad(Trism, iShoot, StoneLoops, geoDefense...)

GeoDefense


3- Juegos que con un programador con experiencia se podrian acabar tanto en realizacion como su testeo en 1 semana(O un programador principiante empezar por este tipo de juegos) y que impacten o den que hablar(The moron test, iPhone Fart, Ocarina...)

The Moron Test(Idiot Test)


Desde mi punto de vista hay posibilidades si se hacen las cosas bien y tienes un juego que pueda impactar a la gente. Pero bueno, cuando saque alguno ya os podre decir muchas mas cosas.

Yo poco a poco me voy haciendo un documento de todo lo que tengo que hacer para vender un juego en iPhone pasando por los Previews hasta los PromoCodes o Reviews en Youtube.

Tambien os dejo un sitio donde ponen cada dia los juegos mas vendidos y los juegos mas descargados(gratuitos): PinchMedia

Asi que para que no se haga muy largo lo partire y hasta el proximo numero! donde hablare de que hacer cuando se tiene el juego acabado.

- ¿Que os parece a vosotros?


Juegos para iPhone (I) : Tipos de juegosSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: