Juegos para iPhone (II) : Juego terminado ¿Y ahora que? (Edit 1)

Bien, pongamos que tienes el juego acabado... ¿Y ahora que?

ANTES DE QUE SALGA EL JUEGO:

- Contactar con paginas webs y mandarles un video del juego en formato youtube y toda la informacion necesaria con capturas para que te hagan una Preview y links hacia tu web y la del juego.

- Enviar videos a Youtube, DailyMotion, Metacafe, Vimeo y Veoh(Y no se si se me olvida alguno) Y poner que el juego esta en desarrollo o pendiente de la aprobacion de Apple.(Con info de las caracteristicas del juego y links a tu web, la del juego, Twitter,etc...



- Postear en todos los foros relacionados que tengan categoria de iPhone y veas que antes ha habido gente anunciando sus juegos. Con lo mismo anteriormete, presentandote, links, capturas y video.


DESPUES DE SU SALIDA

- Envio de notas de prensa a todos los sitios que puedas SIENDO TU, presentandote, y poniendo links a tu juego y a la web de itunes para su compra. Con el texto de la nota de prensa, links de contacto y link con un .rar lleno de capturas y logo de tu juego ademas de links a videos,etc...

- Luego enviar la nota de prensa pero esta vez mediante algun sistema de distribucion. Los 2 mas importantes o que mas confianza me dan son GameRelease, el cual por 99$ al año puedes enviar todas las que quieras. Lo malo es que ahora las inscripciones estan cerradas y a saber cuando las abriran. Por lo que una alternativa es MitorahGames, aunque en este caso son 59$ por cada una que quieras enviar. Si alguien conoce alguna otra que me lo haga saber. Aqui la puedes poner, no es distribucion pero muchos lo ven y luego lo ponen en sus webs: GamePress (Es gratis).



- Utilizar PromoCodes lo mejor posible. Segun tengo entendido Apple te da un maximo de 50 asi que usalos bien. ¿A quien me conviene mas? Los primeros PromoCodes deberian de ir a aquellas webs que han sido tan amables de hacerte un Preview o han dado a conocer tu juego para que esta vez te hagan una Review. Los segundos a los que analizan juegos de iPhone en youtube que tengan mayor numero de suscriptores. Y por ultimo al resto de webs que no te hicieron el Preview comunicandoles que si estan interesados en hacer una Review de tu juego les puedes mandar un codigo.

- Luego claro esta ponerte en las firmas, foros, MSN, emails algo sobre tu juego. Comentar via Twitter o Blog que te han hecho una Review aqui o alla, sus notas, sensaciones de como va, etc...




- Tambien dependiendo de como sea el juego tal vez seria interesante crear un Blog o un Twitter para todo lo que tenga relacionado con el(Ejemplo: PocketGod). Un foro como en el caso de Trism e incluso FaceBook como The Moron Test.



- No te olvides tampoco de crear una version "Lite" o gratuita y enlazarla en tus posts para que la gente pueda probarla tambien. Y no se si seria mejor sacar primero solo la version Lite y luego la version completa. EN la version Lite mecionar los links hacia tu web, la del juego...

- Tambien puedes animar a tus amigos y gente para que deje comentarios en iTunes o webs especializadas o vote tu juego.



- Y por ultimo pues sacar actualizaciones corrigiendo bugs, implementando alguna caracteristica que se quedo en el tintero, ampliacion de mapas o niveles,etc... Lo bueno de esto es que vuelves a salir como "juegos recientes" con lo que tienes algo mas de exposicion de tu juego y puede reportar algunas ventas mas.

Si alguien sabe algun truco o cosa que pueda ayudar o mejorar este post que lo diga e ire actualizando.


MAS COSAS - APUNTES

Hay que tener en cuenta que el juego no se va vender solo y que poniendolo en la AppStore ya esta, por lo que habra que venderlo y darlo a conocer de la forma mas individual posible.

- Notas de Prensa
- Blogs/Foros
- Reviews/Previews
- Version Flash
- Publicidad Adsense
- Intercambio de Banners
- Videos/Trailers/Teaser sites
- Otras promociones



ENLACES INTERESANTES:

Tambien os pongo unos links interesantes sobre sitios e ideas de como promocionar tus juegos en iPhone pero mas extensos y en Ingles:

34 Sites To Get Your APP Noticed
50 Ways To Promote Your New iPhone APP
6 Tips to get your app noticed
5 tips for getting iphone reviews



Y nada, sabiendo esto ya teneis cosas para investigar, valorar y probar.

Yo no soy ningun experto y todavia no tengo ninguna experiencia con el iphone(que quede claro) por lo que esto es a modo de informacion recopilada por internet y la cual espero que os sirva de ayuda para vuestros proyectos.


Juegos para iPhone (II) : Juego terminado ¿Y ahora que? (Edit 1)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Xanday dijo...

Espero que tengas suerte con esas cosas que comentas. Yo sigo trabajando en ello y... en fin. Creo que debo estar haciendo algo mal :P

Y cansa lo suyo...

Matriax dijo...

Yo si todo va bien empezare 2 juegos para iPhone dentro de poco(Por graficos de juegos no seran XD)

La idea es hacer algo "tonto" y rapido al principio y ver de primera mano como va el tema de actualizaciones, promocion, previews/reviews poniendo en practica todo lo que comento y tener una base de sitios y de gente que pueda ayudar a la propagacion para optimizarlo al maximo en el siguente juego.

Tampoco digo que con lo anterior fijo que vas a vender una animalada, simplemente son cosas que he visto/usado y pueden llegar ha ser de utilidad.

Que el primer juego sea un exito es dificil pero no imposible como se ha visto.

En los primeros juegos que haga para iPhone el objetivo principal no sera hacerme rico si no ver de primera mano como esta todo montado y sobre todo hacer los maximos contactos posibles y utilizar todas las tecnicas anteriores y otras para ver sus resultados y sobre todo conseguir visitantes/usuarios que me sigan en twitter, facebook, blog y lo que sea.