Mis experiencias desarrollando un juego con Android

Hola,

Bueno como sabreis ando liado haciendo un juego para la plataforma de Google llamada Android, concretamente el SpaceBugs.



Y bueno para la gente que no sepa como va, que ofrece, que se puede esperar de el,etc... voy a poner mi experiencia hasta ahora, aunque es una vista desde el diseñador/grafista.

El programador (Angel Francisco Marcos Alonso) tiene años de experiencia en C, y sabia programar en J2me y no ha tenido al menos que yo sepa ninguna dificultad para adaptarse al nuevo lenguaje, de hecho desde el primer momento que trabajamos juntos cada dia suelo tener una nueva beta con alguna mejora o bug corregido y va a buen ritmo.

Desde mi punto de vista... pues mola, porque el emulador que trae Android funciona muy bien. Los archivos tienen la extension .APK aunque son archivos ZIP comprimidos con la extension cambiada. Ademas puedo modificar un grafico dentro del ZIP, y luego lo instalo como siempre con el codigo "Adb install SpaceBugs.apk" y tengo funcionando el juego al instante con los nuevos graficos modificados y poder ver como quedan.



Por lo que desde el punto de vista de hacer graficos, al menos en 2D es muy sencillo, y no hay problemas de color, etc... Se pueden usar archivos .PNG transparentes, canal alpha, etc...

Si todo va bien miraremos de usar OpenglES ya que al ser 3D con graficos 2d, deberia de hacer menos calculos de rotacion y el frame rate aumentaria bastante, pero ya se vera mas adelante, ahora toca hacer lo maximo posible para tener algo decente que enviar al concurso.

Sobre el futuro de Android, sinceramente le espero lo mejor posible y ojala triunfe, ya que las primeras sensaciones son muy buenas.



Algunos dicen que si Google tiene que crear un concurso en el que se reparten 10millones de dolares para que la gente se interese y desarrolle para su plataforma mal vamos, y que el Iphone es mucho mejor en todos los sentidos, y que lo que pretende Google es una imitacion cutre del iphone(Ey! que Android es un SO no un telefono! XD )... y que este, el Iphone sin crear un concuso ni nada tiene a muchos desarrolladores creando cosas para su telefono.

Y yo respondo:

1- Con ese concurso hacen que gente se mire el SDK y el dinero es mucha motivacion como para dejarlo pasar, y si lo prueban , les gusta , etc... ya tienen a un desarrollador. Ademas Google se puede permitir ese dinero y como marketing y promocion es la mejor.

Del Iphone no ha salido el SDK oficial, ademas tampoco hay ningun emulador y encima tienes que hackear el Iphone(Con el riesgo que eso conlleva, aunque este lo intento por hardware cuando hay otras formas por software menos arriesgadas) para poder hacer funcionar algun programa que hayas hecho y claro esta, tampoco tienes la libertad de usar cualquier cosa del movil, en Android si..



2- Google tiene el respaldo de la OHA(Open Handset Alliance) en la que se encuentran mas de 30 compañias conocidas como pueden ser Motorola, Samsung, Telefonica, Nvidia, Intel, Lg, etc.. Con dinero de sobra, marketing por un tubo, Hype, el concurso y ventajas... con que sea la mitad de bueno que los otros ya ha triunfado.

Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, pero decir como piensan algunos que Android es solo vaporware, o que es una imitacion cutre del Iphone, etc... no creo que sea muy acertado(Aparte que Android es solo un SO, y el Iphone es un telefono OJo!). Cuando el SDK de Android este al 100% y salgan al mercado los primeros telefonos moviles con este sistema, con programas, juegos, etc... veremos cuales son las primeras impresiones.

Y digo yo, no se le podra poner Android a un Iphone y todos contentos ¿? XDD


Mis experiencias desarrollando un juego con AndroidSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: