Prevision de Proyectos para 2009

Prevision de proyectos para 2009.

- Sacar como minimo 2 juegos flash de alta calidad grafica (Uno ya esta en desarrollo).

- Poner a la venta el juego SC para: PC(Windows,Mac,Linux), XBOX 360 e Iphone.

- Para PC a ser posible sacarlo en portales tipo Bigfish Games, Mumbo Jumbo, Steam o similares. Vamos, colarlo en los mas grandes(De ilusion tambien se vive no?).

- Formalizar TayKrOn Games como Empresa (Para mi lo mas complicado ahora mismo)

- Tener ya una base de nuestro segundo juego comercial.


Y nada, intentar hacerlo todo lo mejor posible y con la maxima calidad que podamos :) .


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Mejorando la calidad final de SC

Menudo empujon le estamos dando al juego!!, sobre todo en los detallitos y en la renovacion de los graficos del juego a los cuales les he dado otro plus de calidad notable a los que podria llamar de finales(aunque conociendome ya veremos XD) y que en global le da al juego un aspecto mas profesional y de mejor acabado.

La verdad es que tengo ganas de mostrar una imagen para saber que opina la gente y sobre todo tenga una idea clara de la calidad. Ya que hasta ahora mucho hablar pero nada de enseñar y eso que al juego le quedan solo un par de telediarios(sin contar todos los retoques que recibamos del feedback).

Como he comentado, en 2009 mostrare los primeros graficos, que no se si sera una pantalla completa o alguna pieza del juego,etc... o si mostrarla el primer dia de 2009 o para el dia de reyes, alguna fecha similar o simplemente cuando me salga de los...

Pero bueno, os comento asi por encima algunas de las ultimas novedades destacables.

- Posibilidad de ventana/pantalla completa.
- Añadidas todas las tablas de puntuaciones.
- Barra informativa de perfil seleccionado.
- Cambiados todos los graficos de los botones y algunos letreros.
- Añadido un poco de efecto cristal a las fuentes actuales.
- Pantalla de creditos.


Cosas que estaran en Breve:

- Letreros finales para cada modo de juego.
- Pantalla de carga al principio de juego.



Y nada mas, Feliz Navidad a todos los que siguen el Blog(Bueno va, a los que no tambien) y prospero/productivo año nuevo!! .


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Viendo la luz al final del tunel : Proyecto "SC"

NUEVOS AVANCES
Esta semana he finalizado los 100 niveles de otro modo de juego. De esta forma solo quedan los 100 niveles del ultimo modo para que esten todos diseñados.

Cuando el usuario supera los 100 niveles de un modo de juego se activara una dificultad superior lo que te dara menos tiempo y menos ventajas para hacer esos niveles.

Tambien tenemos las primeras puntuaciones funcionando guardadas por los diferentes usuarios a falta del modo "puzzle" que ira por tiempo y clasificadas por nivel donde quedara registrado el record con el menor tiempo del usuario en ese nivel.


GRAFICOS
Actualmente estoy haciendo los graficos del apartado "Tutorial" al igual que sus indicaciones y ayuda para que quede lo mas claro posible, aunque se ira retocando poco a poco durante el proceso de testeo.


CAMBIOS EN EL DISEÑO DEL JUEGO
Hemos cambiado el diseño del boton "HINT" el cual cada vez que lo pulsas te indica las diferentes posibilidades de hacer match3. Claro esta cada vez que lo pulsas te quitara tiempo.

Lo que hemos cambiado es que el tiempo que te quita en determinados niveles puede variar en funcion de casillas dobles y numero de colores lo que indica mayor tiempo de busqueda para una combinacion. Y antes en cualquier nivel te quitaba siempre un valor predeterminado y ahora se mejora el sistema.

En estos momentos si una persona hace una combinacion correcta y pulsa "HINT" al instante se le quitara el tiempo especificado en ese nivel en su totalidad, pongamos 15 segundos. Sin embargo si una persona esta buscando esa combinacion y no la encuentra perdiendo pongamos 10s y pulsa "HINT" no le quitara 15 segundos si no 5s (15-10=5).

De esta forma si alguien abusa del boton "HINT" se vera perjudicado, y si alguien piensa mucho en la combinacion y por el motivo que sea no la encuentra y pulsa el boton hint se vera minimamente perjudicado o nada si el tiempo durante el que ha estado pensado sobrepasa al del especificado en el boton "HINT" para dicho nivel.


INFORMACION DEL ESTADO DEL PROYECTO
Mucha gente me pregunta que informo sobre los avances,etc... pero ¿Cuanto queda? ¿En que % de progreso anda el juego?...

Contestando a esa gente y aunque no haya dicho nunca el % (aunque si las cosas que faltaban por hacer) pues esta ya sobre el 90%. Angel esta actualmente de vacaciones y su parte de programacion estara acabada a finales de año.

De hecho ya hemos empezado el testeo de los niveles tanto yo como Angel y alguna que otra persona que nos ayudara y que espero aumentar para obtener cuanto mas feedback mejor para dejar el juego lo mas jugable y atractivo posible para el jugador casual.


Y nada, veremos que imagen os enseño aunque sea un poco para que tengais una referencia de la calidad grafica del juego.


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Mas progresos con nuestro juego casual "SC"

Ya hemos incluido el sistema de Tips en el juego, aunque hay que mejorarlo y detallarlo segun el FeedBack que vayamos obteniendo.

Hemos reducido de 65x65 a 62x62 el tamaño del bloque dejando las piezas a 48x48. De esta forma el usuario concentra su vision mejor en una zona mas pequeña, ya que debido a nuestra mecanica cuando mas pequeña mejor. Dependiendo de como lo veamos lo reduciremos a un maximo de 60x60 el bloque.

Le he añadido un plus de calidad a todas las piezas del juego con lo que gana bastante y da una mejor sensacion de buen acabado y claridad que es lo que le faltaba.

He cambiado todos los textos de los marcadores de la pantalla ingame y ahora es otra cosa el juego a pantalla completa :) .

Uno de los mayores añadidos en cuanto al aspecto visual del juego se refiere, ha sido la inclusion de particulas mas avanzadas. Anterirormente teniamos una pequeña explosion de particulas al hacer Match3 nada mas. En estos momentos el juego incluye otra explosion de particulas a modo de pedazos como si se rompiera el bloque y dejando tras de si una estela.

Tambien ahora mismo cuando se hace Match3 hemos incluido la aparicion de la puntuacion conseguida en ese instante, aunque de momento algo basico.

Los perfiles ya guardan la configuracion de las opciones y el nivel del modo en el que te quedastes. Si te matan no vuelves al principio como ocurre en el Bejeweled, simplemente continuas donde lo dejaste.

Ademas Angel me ha creado un sistema de "logs" de las partidas que guarda informacion del tiempo que ha necesitado para acabar cualquier nivel, en que niveles ha fallado y cuantos intentos ha necesitado para poderselo pasar, tiempo total invertido en cualquiera de los 3 modos de juego,etc... lo que me ayudara a interpretar mejor el trabajo de los testers y de las dificultades de los casuals en segun que niveles para adaptar mejor su dificultad.

Y nada mas, corregir bugs que han salido con los ultimos cambios y a seguir dandole caña.

A principios de 2009 vereis los primeros graficos :) .


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Llega la tercera entrega con : Bejeweled Twist

Se rumoreo de cual iba ha ser la nueva mecanica de juego match3 en la tercera parte de Beweweled: Twist anunciado por PopCap, aunque el subtitulo ya dejaba imaginarse por donde irian los tiros.

De todas formas yo estaba un poco inquieto, ya que como sabeis, nosotros tambien estamos desarrollando nuestro juego casual del tipo Match3 con una nueva mecanica.

A continuacion el video de lo que es el principio con su tutorial interactivo:

Beweweled: Twist


Despues de ver el video y jugar me quede mas tranquilo.



AL final resulta ser algo camino entre Hexic creado por Alexey Pajitnov(Creador del tetris) y Wind And Water creado por Yuan Works.


Wind And Water


Hexic


En el juego de PopCap el movimiento siempre va conforme a las agujas del relog mientras que en Hexic y Wind And Water puedes rotar en conjunto de fichas hacia las 2 direcciones.

Supongo que lo han hecho basicamente para que sea mas sencillo de asimilar para el jugador y el hecho de usar solo el mouse. Aunque bien es cierto que podian haber incluido 2 flechas a cada lado indicando a donde quieres rotar el conjunto de piezas.

Por lo que he podido ver del diseño de juego es practicamente el mismo que el Beweweled 2 : deluxe con sus 4 modos de juegos y opciones. Unicamente en este los otros 2 modos estan bloqueados hasta realizar X niveles de los anteriores y por supuesto una renovacion de todos los graficos, aunque las piezas son bastante similares pero de mas calidad.



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Mas info sobre "SC" nuestro juego casual para PC

Por si alguien no lo recuerda, estamos desarrollando un juego Casual para PC con las siglas "SC" de la tematica Match3.

Mucha gente dira, OH NO! OTRO MATCH3 NO POR FAVOR!!

La mecanica es la de un Match3, ya que tienes que juntar de alguna forma como minimo 3 items del mismo color. Y eso es de "Alguna forma" lo que hemos cambiado en este juego, ademas de añadir otros elementos en cuanto a lo que jugabilidad se refiere y un nuevo modo Puzzle que no tiene nada que ver con el match3.

Como he comentado, el juego dispondra de 3 modos. Dos de ellos son similares ya que son match3 con nuestra mecanica pero con diferentes finalidades. El otro modo es un juego de puzzles utilizando la mecanica que usamos para hacer los Match3, y que es bastante entretenido con una buena curva de dificultad a la par que original y que no he visto en ningun otro juego casual en el mercado.

Este ultimo mes Angel le ha dado un buen empujon a la programacion metiendo las fichas especiales y otros bloques que hemos incluido finalmente para darle mas vida, dificultad y variedad al juego evitando lo maximo posible la sensacion de repetitividad.

Ya tenemos los perfiles funcionando a falta de que guarden las puntuaciones y el sitio en el que se quedo el jugador. Tambien he finalizado los graficos de la pantalla "Help" y los "tips" que saldran en el ingame informando al jugador de nuevos elementos.

Ademas el juego ya cuenta con musica en el menu y musica Ingame gracias ha David Font, que no veais la paliza que le he dado al pobre hasta que las musicas quedaran como a mi me gustan XDDD. Solo quedan un par de efectos para algun que otro titulo y el tema de la musica tambien finalizado.

¿Que le queda al juego?

- Capacidad de guardar las puntuaciones
- Perfiles guardando todos los datos del usuario
- Introducir los mensajes de Tips(Consejos/Info)
- Los niveles de los 2 modos restantes
- 3 o 4 sonidos ingame
- Y mucho, mucho testeo


El otro dia resolvimos un Bug que bloqueaba completamente el juego, y simplemente era por 1 pixel demas en la pantalla de juego Ingame XDD.

Ya queda menos para que podais ver los primeros graficos y su calidad grafica....


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