Mas info sobre "SC" nuestro juego casual para PC

Por si alguien no lo recuerda, estamos desarrollando un juego Casual para PC con las siglas "SC" de la tematica Match3.

Mucha gente dira, OH NO! OTRO MATCH3 NO POR FAVOR!!

La mecanica es la de un Match3, ya que tienes que juntar de alguna forma como minimo 3 items del mismo color. Y eso es de "Alguna forma" lo que hemos cambiado en este juego, ademas de añadir otros elementos en cuanto a lo que jugabilidad se refiere y un nuevo modo Puzzle que no tiene nada que ver con el match3.

Como he comentado, el juego dispondra de 3 modos. Dos de ellos son similares ya que son match3 con nuestra mecanica pero con diferentes finalidades. El otro modo es un juego de puzzles utilizando la mecanica que usamos para hacer los Match3, y que es bastante entretenido con una buena curva de dificultad a la par que original y que no he visto en ningun otro juego casual en el mercado.

Este ultimo mes Angel le ha dado un buen empujon a la programacion metiendo las fichas especiales y otros bloques que hemos incluido finalmente para darle mas vida, dificultad y variedad al juego evitando lo maximo posible la sensacion de repetitividad.

Ya tenemos los perfiles funcionando a falta de que guarden las puntuaciones y el sitio en el que se quedo el jugador. Tambien he finalizado los graficos de la pantalla "Help" y los "tips" que saldran en el ingame informando al jugador de nuevos elementos.

Ademas el juego ya cuenta con musica en el menu y musica Ingame gracias ha David Font, que no veais la paliza que le he dado al pobre hasta que las musicas quedaran como a mi me gustan XDDD. Solo quedan un par de efectos para algun que otro titulo y el tema de la musica tambien finalizado.

¿Que le queda al juego?

- Capacidad de guardar las puntuaciones
- Perfiles guardando todos los datos del usuario
- Introducir los mensajes de Tips(Consejos/Info)
- Los niveles de los 2 modos restantes
- 3 o 4 sonidos ingame
- Y mucho, mucho testeo


El otro dia resolvimos un Bug que bloqueaba completamente el juego, y simplemente era por 1 pixel demas en la pantalla de juego Ingame XDD.

Ya queda menos para que podais ver los primeros graficos y su calidad grafica....


Mas info sobre "SC" nuestro juego casual para PCSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups!!! Yo también estoy preparando un match 3 para esta temporada navideña (en realidad llevo un año esperando, ya que que lo hice en bmax el 2008).

La verdad es que los match3 son muy socorridos, ya que con unos pocos cambios puedes tematizarlos y volverlos a utilizar (p.e:Halloween). Espero que tengáis mucha suerte.

Matriax dijo...

Bueno el nuestro no tiene nada que ver con la navidad, y no tiene ningun tema en particular XD.

Nuestro juego deberia estar si no pasa nada para el primer cuatrimestre del 2009, todo dependera de lo que tardemos en ajustar detalles y pulirlo.