De todo un poco

Voy a cambiar este blog por uno de tumblr ya que hacia tiempo que no escribia en este ya que ahora mismo donde mas estoy es por twitter donde comento de todo un poco al instante sin tener que escribir grandes posts. Dicho esto me podeis seguir via twitter en: https://twitter.com/DavitMasia .



Tambien TayKrOn va a pasar a mejor vida, lo que no quiere decir que ya no haga videojuegos si no todo lo contrario. ¿Y entonces por que se cierra/acaba? la trayectoria durante estos 3-4 años de vida de Taykron me he dedicado hacer juegos siendo el grafista/diseñador aunque de diseño por una parte mas bien poco al ser la mayoria clones o minijuegos.


Ademas ahora he aprendido....Programacion! bueno, mejor dicho "programacion" entre comillas ya que mas que picar codigo hago el juego a base de condiciones/eventos. Utilizo el programa Multimedia Fusion 2(MMF2). Lo conoci un poco de rebote mientras miraba unos proyectos en Tigsource y vi que en menos de 1hora se podia hacer un pong y aprender sin necesidad de tener ningun tipo de conocimiento asi que lo probe y me encanto!.


Asi que voy ha empezar una nueva etapa en mi vida como programador de juegos en donde intentare encargarme de todo menos de la musica. La idea es acabar con los clones de juegos o los tipicos graficos genericos y empezar a crear juegos llenos de originalidad buscando todo tipo de diseños/estilos aunque tirando estos mas a cosas tipo minimalistas y hacer juegos digamos mas indies por decirlo de alguna forma y de ahi el empezar de nuevo con una nueva marca/desarrolladora ya que tengo acabado mi primer juego el cual espero sacarlo la semana que viene si todo va bien.



El programa que utilizo para programar, el MMF2 puede exportar a cantidad de plataformas, entre ellas: Windows, Linux, MacOS, Flash, Java, Android, iOS, XNA(aunque este ya esta muerto) e incluso para la nueva consola OUYA. En plataformas proximas aparece HTML5 y en algunos subforos se comenta la posibilidad de WiiU aunque esto aun queda lejos.



El primer juego que he programado ya funciona en Windows, MacOS, Linux, Flash y en Android , probado en una tableta Kindle Fire HD de 8'9" con el control de movimiento y framerate perfectos(Tambien en un movil normal antiguo y perfecto). Para iOS lo malo es que necesitare comprar un iMAC para la parte de Xcode y poder firmar la aplicacion pero bueno a ver si el primer juego da suficiente dinero para ello, al menos ya tengo un iPad 4 que me llego hace unos dias y muy contento, con ganas de meterle mano y trastear.



Asi que os podreis imaginar la presion/subidon que llevo para que todo salga bien organizando el lanzamiento, testeando, creando la web de la nueva desarrolladora, su blog en tumblr, registrandome en sitios flash, twitter... con la nueva marca, nota de prensa, info del juego para GooglePlay con sus screenshots e imagenes de promocion y escribiendo tochos como el que os acabo de soltar contando todo lo que estoy haciendo XD.


Y creo que con eso es todo. De ahora en adelante si alguien quiere saber algo mas, de mis proyectos o lo que sea podeis mirar los siguientes blogs en tumblr donde empezare a escribir y contar como me va en esta nueva etapa.


Pagina web: www.kronbits.com
Blog de la nueva desarrolladora: http://dev.kronbits.com/
Nuevo Blog Personal: http://davitmasia.tumblr.com/


De todo un pocoSocialTwist Tell-a-Friend

Nuestro Proximo juego: Bomber Farm 3D

BomberFarm 3D:


Aqui podeis ver el trailer:
Bomber Farm Trailer

BomberFarm 3D esta hecho con Unity3D. Gracias a ello el juego saldra para Flash, iOS(iPad, Ipod e iPhone), Android y en la Chrome Store.

La programacion corre a cargo de Juan Belon(Juaxix - http://www.xixgames.com/)

Es el primer juego 3D que hago y para ello tuve que aprender blender(Y el coder tuvo que aprender Unity) y no ha ido tan mal como esperaba, he conseguido hacer cosas chulas y no descarto hacer algo mas 3D en el futuro.

Mas cosas pronto.


Nuestro Proximo juego: Bomber Farm 3DSocialTwist Tell-a-Friend

Anuncia tus juegos en Arkatia

Estoy buscando a gente interesada en anunciarse en Arkatia. Se ofrece todo el fondo de la pagina con el link hacia donde quiera el anunciante.

Actualmente los precios por CPC son estos:
0.10 para "Top Countries"
0.01 Para el resto de paises


Top Countries:



Andorra
Australia
Austria
Canada
Belgium
Denmark
France
Finland
Germany
Ireland
Italy
Luxembourg
Monaco
Netherlands
New Zealand
Norway
Poland
Portugal
United States
United Kingdom
Spain
Sweden
Switzerland




Para el que se quiera anunciar necesitaria una imagen de 1600x1200 y el link hacia donde quiera que apunte el banner.

Los interesados pueden ponerse en contacto desde aqui.


Anuncia tus juegos en ArkatiaSocialTwist Tell-a-Friend

Primer mes de Arkatia.com

Como mucha gente me ha preguntado que tal va Arkatia, y si podia dar algun dato, escribo este post con mis primeras impresiones y cosas que he ido aprendiendo.

Durante este articulo se daran por sabidos algunos terminos, para cualquier duda preguntarselo a Google.


Datos del mes de Enero:



+100.000 visitas unicas
+170 Fans en Facebook
16 Followers




Followers y Concurso


Los 16 followers los he conseguido del concurso que organize para un juego de Steam

En el concurso se pedia un registro en la web y que siguieran nuestra cuenta de Twitter @ArkatiaGames e hicieran un ReTweet.

Error nº1: Pedir que se registraran en la web.

Lo que deberia de haber hecho:
A no ser que el premio sea muy grande o se hayan hecho varios concursos (Confianza+Recompensa) lo mejor es que no se registren ya que el beneficio del registro al menos al principio no te sirve de mucho y perderas bastantes participantes/seguidores que podian haber seguido o hecho un RT con links a la web que es lo que mas interesa cuando empiezas




Comprar anuncios, twits,...


Al menos mi experiencia durante el primer mes es que los Twits, mensajes de facebook,etc... no valen ni la cuarta parte de lo que suelen pedir y estan muy muy sobrevalorados.

Segun he podido averiguar mucha gente tiene cuentas falsas, con seguidores falsos y que hacen RT de los mensajes patrocinados creando una falsa imagen.

Error nº2: Gastarse dinero en alguna promocion o comprar banners/anuncios sin saber realmente el numero de visitas que se puede esperar.

Lo que mejor funciona es comprar sabiendo el numero de visitas que vas a tener como puede ser mediante CPC(Cost per Click) o CPM(Cost per 1000 impresions).

En caso del CPC es sencillo, si inviertes 1.00$ y le metes un CPC de 0.10 tendras 10 visitas, ni mas ni menos. Aunque si quieres visitas de paises de primer nivel (EEUU, Canada, UK, Alemania...) deberas de pagar mas que eso. Yo he llegado a cobrar 1.37 euros por un click en Adsense, no os digo mas!.

En caso del CPM primero es inviertir poco y hacer varios banners para ver cual consigue mejor CTR(Click Through Rate) y luego es usar ese para conseguir el maximo beneficio por cada 1000 impresiones.




Cosas Positivas


Lo bueno es que he conseguido informacion valiosa de como/cuanto/cuando invertir asi como en que paises hacerlo para conseguir el mayor beneficio de mis banners Adsense que aplicare en proximas campañas. Para ello me he tenido que estar al tanto desde las 8 de la mañana hasta las 5 y pico de la mañana siguiente durante varios dias.

El banner de fondo de Arkatia funciona bastante bien, mejor de lo que pensaba y si consigo vender ese espacio por semanas/mes junto con adsense y publicidad ingame podre empezar a sacar beneficios.

Otra cosa buena es que los beneficios por publicidad ingame de mis juegos flash en mochiads han subido una burrada. De ganar 0.40-0.75 al dia por 8 juegos hasta ganar en ocasiones mas de 5$ al dia(5$x30=150$ al mes) ya que estan como featured en el portal y a primera vista.




Me ha sorprendido...


... que tambien hago dinero con el antiguo portal en funcion de este. Solo un par de euros al dia. Si, son pocos, pero multiplicandolo por 30 al mes sale un pico y si vamos sumando picos de aqui y alla algo sale, aunque luego lo invierta practicamente todo en publicidad/marketing pero bueno es lo que hay.




Conclusiones


Demasiados errores, tardanza en incluir/hacer funcionar los botones sociales asi como la optimizacion del sitio para conseguir el maximo provecho de ellos como para hacer una estimacion real. El siguiente mes sera crucial.

Ademas tambien he perdido dinero invirtiendo en CPC o CPM hasta dar con los banners adecuados, promociones en webs, asi como saber con que paises es mejor invertir para conseguir mayor CPC en Adsense desde el portal de juegos flash

En resumen, que si quiero empezar a tener beneficios reales hay que espabilarse y conseguir vender como minimo el banner de fondo y que todas las optimizaciones nuevas y por venir funcionen si no solo ganare para invertir. Tambien deberia probar hacer algun jueguecillo flash que reporte visitas.




Para el proximo mes


- Enfocar los concursos desde diferentes puntos de vista
- Comprobar si las nuevas optimizaciones del sitio funcionan
- Experimentar con visitas desde "No TOP Countries"
- Conseguir mas informacion de paises y su valor CPC
- Intentar vender el banner de fondo mediante CPC
- Cualquier cosa que se me vaya ocurriendo




-----------------------------------------


Anunciarse en Arkatia


Dicho todo esto si alguien esta interesado en anunciarse en Arkatia se puede poner en contacto desde aqui.

Se ofrece un fondo clickeable de 1600x1200. Se puede alquilar por CPC o por CPM.

Para los primeros se le añadiran clicks extra entre 10-50% dependiendo de lo que inviertan. Quiere decir que si contratan por ejemplo 1000 clicks a 50% en realidad seran 1500. El precio sera negociable, cuanto mas paguen menos le costara cada click.


Primer mes de Arkatia.comSocialTwist Tell-a-Friend

Arkatia: Nuevo portal y concurso (Juego STEAM)



Hoy se estrena oficialmente nuestro nuevo portal de juegos flash llamado: ARKATIA

En lugar de miles y miles de juegos flash hay una seleccion de los mejores en cada categoria y muchos mas que se iran añadiendo poco a poco.

Y apartir de hoy comienza una serie de concursos para promocionar el portal donde podreis ganar de momento juegos de STEAM. El ganador elegira el juego que quiere, y ya puede ser un juego completo, un juego independiente o algun DLC.

¿Que teneis que hacer para concursar?
Muy facil, solo entrar en esta web y seguir las instrucciones: Primer Concurso Arkatia

Para los que no sepan ingles unicamente debeis registraros, twittear el mensaje del concurso pulsando el boton de twitter que vereis y seguir nuestra cuenta de twitter @ArkatiaGames. Vamos, os costara 1min de vuestras vidas.

Como indica, el ganador sera anunciado el dia 28 de este mes. Me pondre en contacto con el para que me diga su cuenta en Steam o su email y le enviare el juego como "Gift" o regalo, solo tendra que abrir el mail dar un click y se le empezara a bajar el juego gratuitamente.

Hace unos dias lo probe y le regale un juego al programador web que me ha hecho el portal de ARKATIA mediante esta forma y es todo muy simple. Obviamente el unico requisito es tener una cuenta de STEAM.

Suerte a todos!


Arkatia: Nuevo portal y concurso (Juego STEAM)SocialTwist Tell-a-Friend

Nuevo juego: Juliet's Nighmare

Hemos lanzado un nuevo juego, de hecho hace ya varios dias que salio (antes de Halloween) pero entre unas cosas y otras se me ha pasado completamente.



Podeis jugarlo en la web del sponsor:
Juliets Nightmare

La verdad es que ultimamente entre contestar correos, ver posibles diseños de juegos, preguntar precios de ilustraciones,etc... practicamente no he hecho apenas graficos ni he actualizado nada.

Espero (Si me acuerdo) poner un nuevo post sobre en lo que estamos trabajando y lo proximo que si no pasa nada sera un juego de naves pixelado muy retro.


Nuevo juego: Juliet's NighmareSocialTwist Tell-a-Friend

Lavado de cara para TayKrOn.com

Ya tenia ganas de cambiar el diseño de TayKrOn por algo mas profesional y de calidad y al final he decidido hacerlo en WordPress por el tema de la rapidez para publicar noticias y actualizaciones.

El theme me ha costado 30$ y se puede cambiar muchas cosas facilmente y tiene muchas opciones y "ShortCodes" que te hacen la vida mas facil asi como efectos y cosas para hacer la web mas atractiva asi que ya puedo darle un buen uso.

Todavia falta alguna que otra cosa pero ya esta decente para poder enseñarla.

Asi que ya podeis visitar:
TayKrOn


Lavado de cara para TayKrOn.comSocialTwist Tell-a-Friend