Primer mes de Arkatia.com

Como mucha gente me ha preguntado que tal va Arkatia, y si podia dar algun dato, escribo este post con mis primeras impresiones y cosas que he ido aprendiendo.

Durante este articulo se daran por sabidos algunos terminos, para cualquier duda preguntarselo a Google.


Datos del mes de Enero:



+100.000 visitas unicas
+170 Fans en Facebook
16 Followers




Followers y Concurso


Los 16 followers los he conseguido del concurso que organize para un juego de Steam

En el concurso se pedia un registro en la web y que siguieran nuestra cuenta de Twitter @ArkatiaGames e hicieran un ReTweet.

Error nº1: Pedir que se registraran en la web.

Lo que deberia de haber hecho:
A no ser que el premio sea muy grande o se hayan hecho varios concursos (Confianza+Recompensa) lo mejor es que no se registren ya que el beneficio del registro al menos al principio no te sirve de mucho y perderas bastantes participantes/seguidores que podian haber seguido o hecho un RT con links a la web que es lo que mas interesa cuando empiezas




Comprar anuncios, twits,...


Al menos mi experiencia durante el primer mes es que los Twits, mensajes de facebook,etc... no valen ni la cuarta parte de lo que suelen pedir y estan muy muy sobrevalorados.

Segun he podido averiguar mucha gente tiene cuentas falsas, con seguidores falsos y que hacen RT de los mensajes patrocinados creando una falsa imagen.

Error nº2: Gastarse dinero en alguna promocion o comprar banners/anuncios sin saber realmente el numero de visitas que se puede esperar.

Lo que mejor funciona es comprar sabiendo el numero de visitas que vas a tener como puede ser mediante CPC(Cost per Click) o CPM(Cost per 1000 impresions).

En caso del CPC es sencillo, si inviertes 1.00$ y le metes un CPC de 0.10 tendras 10 visitas, ni mas ni menos. Aunque si quieres visitas de paises de primer nivel (EEUU, Canada, UK, Alemania...) deberas de pagar mas que eso. Yo he llegado a cobrar 1.37 euros por un click en Adsense, no os digo mas!.

En caso del CPM primero es inviertir poco y hacer varios banners para ver cual consigue mejor CTR(Click Through Rate) y luego es usar ese para conseguir el maximo beneficio por cada 1000 impresiones.




Cosas Positivas


Lo bueno es que he conseguido informacion valiosa de como/cuanto/cuando invertir asi como en que paises hacerlo para conseguir el mayor beneficio de mis banners Adsense que aplicare en proximas campañas. Para ello me he tenido que estar al tanto desde las 8 de la mañana hasta las 5 y pico de la mañana siguiente durante varios dias.

El banner de fondo de Arkatia funciona bastante bien, mejor de lo que pensaba y si consigo vender ese espacio por semanas/mes junto con adsense y publicidad ingame podre empezar a sacar beneficios.

Otra cosa buena es que los beneficios por publicidad ingame de mis juegos flash en mochiads han subido una burrada. De ganar 0.40-0.75 al dia por 8 juegos hasta ganar en ocasiones mas de 5$ al dia(5$x30=150$ al mes) ya que estan como featured en el portal y a primera vista.




Me ha sorprendido...


... que tambien hago dinero con el antiguo portal en funcion de este. Solo un par de euros al dia. Si, son pocos, pero multiplicandolo por 30 al mes sale un pico y si vamos sumando picos de aqui y alla algo sale, aunque luego lo invierta practicamente todo en publicidad/marketing pero bueno es lo que hay.




Conclusiones


Demasiados errores, tardanza en incluir/hacer funcionar los botones sociales asi como la optimizacion del sitio para conseguir el maximo provecho de ellos como para hacer una estimacion real. El siguiente mes sera crucial.

Ademas tambien he perdido dinero invirtiendo en CPC o CPM hasta dar con los banners adecuados, promociones en webs, asi como saber con que paises es mejor invertir para conseguir mayor CPC en Adsense desde el portal de juegos flash

En resumen, que si quiero empezar a tener beneficios reales hay que espabilarse y conseguir vender como minimo el banner de fondo y que todas las optimizaciones nuevas y por venir funcionen si no solo ganare para invertir. Tambien deberia probar hacer algun jueguecillo flash que reporte visitas.




Para el proximo mes


- Enfocar los concursos desde diferentes puntos de vista
- Comprobar si las nuevas optimizaciones del sitio funcionan
- Experimentar con visitas desde "No TOP Countries"
- Conseguir mas informacion de paises y su valor CPC
- Intentar vender el banner de fondo mediante CPC
- Cualquier cosa que se me vaya ocurriendo




-----------------------------------------


Anunciarse en Arkatia


Dicho todo esto si alguien esta interesado en anunciarse en Arkatia se puede poner en contacto desde aqui.

Se ofrece un fondo clickeable de 1600x1200. Se puede alquilar por CPC o por CPM.

Para los primeros se le añadiran clicks extra entre 10-50% dependiendo de lo que inviertan. Quiere decir que si contratan por ejemplo 1000 clicks a 50% en realidad seran 1500. El precio sera negociable, cuanto mas paguen menos le costara cada click.


Primer mes de Arkatia.comSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios: