Nuevo proyecto, nombre en clave: "SC"

Despues de terminar el juego Space Bugs para moviles con el sistema operativo Android de Google, Angel y Yo nos hemos puesto manos a la obra con el siguente.

Como he comentado en el titulo, el nombre en clave es "SC", conforme tengamos mas cosas iremos actualizando, soltando informacion, nombre del juego, etc...

El juego esta siendo programado en C++ utilizando LIBSDL, esta libreria es desconocida para Angel, pero al igual que paso con el SDK de Android, en principio no le esta resultando dificil adaptarse.

Por lo que si todo va bien el juego saldra para Windows, Mac y Linux.

Para este juego contrataremos los graficos y el sonido, los cuales ya estan mirados y espero que no me sablen mucho XDD, aunque en graficos si al final los hace la empresa que tenemos en mente nos va a dejar escaldaos, pero bueno son muy profesionales y han trabajado con Microsoft, Electroinc Arts, Warner Bros, CAPCOM, Blizzard y un largo etc...


Despues de enviar correos a varios artistas de Deviantart y no recibir respuesta, a uno se le acaban las alternativas, y preferiria a alguien de deviantart pero los que tenian una buena calidad o me gustaba su estilo pues nada :( .

Ya tenemos una beta del juego funcionando con una de las dos mecanicas que tendra el juego, llevamos cerca de 2 semanas, y todo ese tiempo lo hemos utilizado para dejar listo el algoritmo de dificultad el cual nos ha desesperado mas de una vez, entre errores, mal entendidos,etc... aunque la mayor barrera era que me explicaba como el culo y Angel hacia lo que podia por entenderme XD.

La cuestion es que ya tenemos una beta basica con el juego funcionando y se la he pasado a mi madre, usuaria habitual de juegos casuales como 7wonders, Bejeweled, Jewel Quest, etc... y le ha gustado, desde el primer momento se ha mostrado a gusto, le ha hecho pensar y ha creado adiccion, ya que despues de dejarla, cuando he pasado donde estaba ella estaba jugando a la beta de nuevo XD, y me suelta "A este juego le faltaria puntuaciones y esas cosas" XDDD to a su tiempo es solo una beta :).

La unica pega es que ha encontrado el juego "Muy Dificil", pero es normal ya que le he pasado la version con la maxima dificultad activada. Es asi porque con nuestra mecanica el juego era mucho mas simple que un match 3, y veias las combinaciones al segundo, hasta que hoy cerca de la 1 de la mañana conseguimos tener el algoritmo listo para que fuera dificil y con el cual crear una dificultad que aumente de forma progresiva. Aunque personalmente despues de estar horas testeando todos los dias el juego, la maxima dificultad es "justa".

El juego sera digamos un 2x1, ya que tendra 2 mecanicas de juego "Puzzle Mode" y "Match 3 Mode", y espero promocionarlo como juego con nueva mecanica y como añadidos decir que tambien se puede jugar como Match 3, ya que si lo hago al reves la gente podra decir "Otro match 3....", y tal vez ni se moleste en bajar la demo.

Joer cuanto he escrito, iba a ser un simple post de "Hola que tal ya estamos con el siguente proyecto, ta luego" pero en fin, todo sea por el Hype XD


Nuevo proyecto, nombre en clave: "SC"SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Demiurgo dijo...

En fin, la abreviatura no podría haber sido peor, o si, CS o WOW xD

A mi no me ha quedado claro de que va, y es de lo que se suele hablar en las "pre-presentaciones" de juegos, no? De todos modos tiene pinta de rompecabezas/puzzle/arcade? :X

Una imágen, aunque sea de un boceto de juego, suele generar mucho más "hype" que 10 parrafitos.

¡¡Qué suerte lo de tu madre!!

Matriax dijo...

Aun no he enseñado nada, y ya os estais metiendo? XDDD

Ya pero como digo a lo ultimo, simplemente era para decir que habiamos empezado un nuevo proyecto y poco mas, pero na, me puse, me puse y digo pos asi lo dejo XD

Y bueno no es un post para hablar de que va el juego, mostrar un diseño ni nada, es un post para decir simplemente que hemos empezado con un nuevo proyecto, nada mas.

Tiempo al tiempo....